28 | RESEÑAS DE LIBROS | 28 de junio de 2000

Tecitos de lágrimas de dragón

Alberto Pez
Ilustraciones del autor.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2000.
Colección Buenas Noches.

Portada de "Tecitos de lágrimas de dragón"

El abuelo de Manu tiene un resfrío terrible y el pequeño quiere ayudarlo a que se cure. El único remedio posible es prepararle un té de lágrimas de dragón pero... ¿cómo conseguirlo?

La bruja Maizena le dará la receta para atraer a un dragón y luego hacerlo llorar. Manu seguirá las instrucciones al pie de la letra pero las cosas no siempre salen como uno las planea. Sin revelar el final de la historia, sólo diremos que el abuelo se cura gracias a la perseverancia de Manu.

Alberto Pez narra e ilustra una magnífica historia fantástica para pequeños lectores. Dentro de la entretenida trama, subyacen en el relato valores que cabe destacar: la tenacidad por lograr un objetivo y el esfuerzo por ayudar a un ser querido.

Las ilustraciones aportan un toque fresco y dinámico, con efectivos chispazos de humor que evocan la faceta historietística del autor. El despliegue de técnicas empleado da por resultado una bella mixtura, rica en detalles, que conduce naturalmente a un segundo abordaje lector a la obra.

Recomendado a partir de los 6 años.

Roberto Sotelo


Artículos relacionados: