Campaña de donaciones

¡Del 6 de septiembre al 4 de octubre!

(Aquí hemos ido contando cómo marcha la campaña. El texto con que lanzamos el tema está abajo de todo, y las actualizaciones van de abajo hacia arriba.)

4 de octubre: ¡Cierre de campaña!

Como anunciamos, hoy se cierra la campaña de donaciones para Imaginaria. Nuestro agradecimiento es enorme. Hemos recibido muestras de generosidad, de afecto, de amistad, que nos conmueven. Todo esto va más allá del dinero recaudado (que es mucho y nos permite seguir trabajando). Aparte del dinero, tenemos varias propuestas de emprendimientos en conjunto con personas e instituciones que nos entusiasman, y que iremos encarando en la medida que las fuerzas y el tiempo lo permitan. A todos los que hicieron su aporte económico, de ideas, de energía: muchas muchas muchas gracias.

En cuanto a lo económico puramente dicho, este es el cuadro de resultados final:

  • A la cuenta del Banco Francés llegaron 11.092 pesos argentinos, la suma de 59 donaciones. (Equivalen a unos 2.600 dólares.)
  • Cuatro amigos y una institución nos han entregado en mano un total de 1.890 pesos argentinos. Una donación de 100 pesos llegó por Western Union. (En total, unos 470 dólares.)
  • A la cuenta de PayPal llegaron 895 dólares estadounidenses, en 25 donaciones. (Unos 3.800 pesos argentinos.)

La suma total, entonces, es de casi 17.000 pesos argentinos (cerca de 4.000 dólares). (La conversión entre monedas es aproximada, por supuesto.)

Gracias a todos una vez más, y con este sencillo acto cerramos la campaña. 🙂

20 se septiembre: Informe de situación

Van dos semanas de nuestra campaña para reunir fondos. Quedan otras dos. Estamos muy agradecidos a quienes ya nos privilegiaron con su generosidad.

No solo por el dinero, sino también por los gestos de cariño y comprensión que hemos recibido. ¡Nos donaron la recaudación de una función de narración oral! ¡Nos ofrecieron tiempo y esfuerzo para dar conferencias en nuestro beneficio! ¡Para trabajar ad honorem en nuestros proyectos! ¡Para pensar juntos nuevas alternativas!

A todas y todos: seguiremos adelante gracias a ustedes, y por ustedes.

En cuanto a la cuestión económica, esta es la situación al día de hoy:

  • A la cuenta del Banco Francés llegaron 4.942 pesos argentinos, la suma de 34 donaciones. (Equivalen a unos 1.160 dólares.)
  • Algunos amigos nos han entregado en mano (y en un caso a través de Western Union) un total de 990 pesos argentinos. (Unos 230 dólares.)
  • A la cuenta de PayPal llegaron 380 dólares estadounidenses, en 13 donaciones. (Unos 1.600 pesos argentinos.)

Sumando todo: unos 7.500 pesos, o 1.770 dólares. (La conversión entre monedas es aproximada, redondeando.)

Estamos ansiosos por descubrir qué sorpresas nos tienen guardadas para los próximos quince días. 🙂

¡El 4 de octubre cerramos la campaña! ¡Click aquí para donar ahora! (Nota del 4/10/2011: campaña cerrada.)


9 se septiembre: Informe de situación

Como prometimos, empezamos a informar sobre los resultados de la campaña.

  • Hasta este momento, cinco de la tarde del viernes, en la cuenta del Banco Francés hemos recibido 17 donaciones, por un total de 2.400 pesos (alrededor de 565 dólares).
  • También hasta este momento, en la cuenta de PayPal hemos recibido 11 donaciones, por un total de 330 dólares (alrededor de 1.400 pesos).

Estamos muy agradecidos a todos los donantes. Los montos de las donaciones son sorprendentes y nos llenan de alegría. PayPal nos informa por mail de cada donación recibida, incluyendo mail, nombre y país del donante, así que en todos esos casos podemos acusar recibo y agradecer privadamente uno por uno. El Banco Francés, lamentablemente, no nos dice nada (o nos dice muy poco), de manera que rogamos que nos avisen a imaginaria@gmail.com.

Los montos varían mucho. Queremos ser enfáticos: ¡toda donación, grande o pequeña, suma! El monto más mínimo será muy bienvenido.

También agradecemos a quienes multiplican la campaña escribiendo a sus contactos, o en Facebook, o a través de sus blogs. ¡Esto es fantástico!


6 de septiembre: Lanzamiento de la campaña

Necesitamos ayuda para seguir

Tras doce años de existencia, tenemos más ganas que nunca de estar en contacto con nuestros lectores. Pero la falta de recursos económicos amenaza con frenarnos. Necesitamos su ayuda, la de todos aquellos con quienes compartimos el mundo de los libros para niños y jóvenes.

Les pedimos que consideren hacer una donación para Imaginaria, por el monto que cada persona encuentre posible. Con el dinero que recaudemos podremos seguir adelante, realizar proyectos, mejorar.

Esta campaña para obtener recursos empieza con este número 300, y terminará con el número 302, el 4 de octubre. Mientras dure, iremos informando aquí de los resultados.

Para colaborar:

  • En Argentina, por transferencia o depósito bancario.
  • En otros países, a través de PayPal.

Estamos muy agradecidos a todos los que nos vienen acompañando. Esperamos seguir juntos durante 300 números más.

Para donar, aquí » (Nota del 4/10/2011: campaña cerrada.)