XXI Concurso Internacional de Cuentos «Valentín Andrés» (Grau/Grado, Asturias, España)

Convoca la Asociación Cultural «Valentín Andrés», con el patrocinio del Ayuntamiento de Grau/Grado, Cajastur, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, y la Asociación Siempre Grado. Podrán participar escritores de cualquier país enviando cuentos, de tema libre y redactados en lengua castellana o asturiana, con una extensión máxima de diez folios a doble espacio. Habrá un Primer Premio dotado con 1.500 euros y un Segundo con 500 euros, más un diploma y la publicación de los cuentos ganadores. El plazo de admisión de originales finaliza el 5 de mayo de 2012.
La Asociación Cultural «Valentín Andrés» —con el patrocinio del Ayuntamiento de Grau/Grado, Cajastur, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, y la Asociación Siempre Grado—, organiza y convoca al XXI Concurso Internacional de Cuentos «Valentín Andrés».

Podrán participar escritores de cualquier país enviando cuentos, de tema libre y redactados en lengua castellana o asturiana, con una extensión máxima de diez folios a doble espacio. Habrá un Primer Premio dotado con 1.500 euros y un Segundo con 500 euros, más un diploma y la publicación de los cuentos ganadores. El plazo de admisión de originales finaliza el 5 de mayo de 2012.

Bases

1) Podrán participar cuantas personas así lo deseen, a excepción de quienes hubiesen resultado ganadores en anteriores ediciones de este concurso.

2) El concurso estará dotado con los siguientes premios:

  • Primer premio: 1.500 euros, diploma y publicación del cuento.
  • Segundo premio: 500 euros, diploma y publicación del cuento.

El premio podrá ser declarado desierto o dividirse, a juicio del jurado.

3) El tema será libre y puede estar redactado en lengua castellana o asturiana.

4) Los cuentos se presentarán por quintuplicado, en letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio por una sola cara, tamaño din A-4 y tendrán una extensión máxima de diez folios.

5) Los cuentos llevarán título e irán firmados con seudónimo. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo, y en el interior el título del cuento así como los datos personales del participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y/o email, para su posible localización.

6) Los cuentos habrán de enviarse a la Asociación Cultural «Valentín Andrés» (Apartado de Correos Nº 7 – 33820 Grau/Grado, Principado de Asturias, España) o al Ayuntamiento de Grau/Grado (Plaza del Ayuntamiento s/n, 33820 Grado, Principado de Asturias, España),o al Ayuntamiento de Grau/Grado, haciendo constar en el sobre «XXI Concurso de Cuentos Valentín Andrés». Bajo ningún concepto se admitirán cuentos enviados por correo electrónico.

7) El plazo de admisión de ejemplares quedará cerrado el día 5 de mayo de 2012, siendo válido el matasellos de correos.

8) No serán válidos los cuentos previamente publicados o que hayan obtenido premios en otros concursos fallados con anterioridad al 5 de mayo de 2012.

9) Los premios se entregarán durante el mes de octubre del mismo año.

10) Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de la Organización que se reserva el derecho de publicación a través de los medios que considere oportunos y sin afán de lucro. Los ejemplares no premiados serán destruidos por la Organización posteriormente al fallo del Jurado.

11) La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

Cualquier imprevisto que no esté establecido en ellas será interpretado y resuelto única y exclusivamente por la Organización del Concurso.

Para mayor información dirigirse a:

Asociación Cultural «Valentín Andrés»
Email: acvalentinandres@yahoo.es
Web: www.valentinandres.com

Un comentario sobre “XXI Concurso Internacional de Cuentos «Valentín Andrés» (Grau/Grado, Asturias, España)”

  1. Lelia Caceres Narea dice:

    Agradeciendo a la organizaciioon de esta oportunidad que da a muchos autores o escritores que estamos en el anonimato,y para cualquier pais que desee participar, muchas gracias en nombre de mi pais que es el PERU, a mi personalmente me gustaria participar enviando mis cuentos. El tiempo es muy corta para mi, pero aun asi lo are.
    Gracias nuevamente, siempe debe haber.
    Lic. de Educacion Inicial F. Lelia Caceres Narrea.