Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-“Julio C. Coba” 2012 – Modalidad Álbum Ilustrado (Ecuador)

Podrán participar autores e ilustradores adultos, con obras inéditas, escritas en castellano, ilustradas, y que no tengan compromisos de publicación. Los autores del texto y de la ilustración pueden ser personas diferentes, o una misma persona. Se concursará con un álbum ilustrado, de género y tema libre, que incluya texto en letra de 16 puntos e ilustración a colores, y que ocupe 21 páginas tamaño 21×21, destinado a lectores de entre 4 y 8 años de edad. Se concederá un premio único de 7.000 dólares estadounidenses. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 30 de marzo de 2012.
La editorial ecuatoriana Libresa convoca a la edición 2012 del Concurso Internacional de Literatura Infantil “Julio C. Coba”, modalidad Álbum Ilustrado en el que podrán participar autores e ilustradores adultos, con obras inéditas, escritas en castellano, ilustradas, y que no tengan compromisos de publicación.

Los autores del texto y de la ilustración pueden ser personas diferentes, o una misma persona. Se concursará con un álbum ilustrado, de género y tema libre, que incluya texto en letra de 16 puntos e ilustración a colores, y que ocupe 21 páginas tamaño 21×21, destinada a lectores de entre 4 y 8 años de edad. Se concederá un premio único de 7.000 dólares estadounidenses. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 30 de marzo de 2012.


Bases

Podrán participar autores e ilustradores adultos, con obras inéditas, escritas en castellano, ilustradas, y que no tengan compromisos de publicación. Los autores del texto y de la ilustración pueden ser personas diferentes, o una misma persona.

Se concursará con un álbum ilustrado, de género y tema libre, que incluya texto en letra de 16 puntos e ilustración a colores, y que ocupe 21 páginas tamaño 21×21, destinada a lectores de entre 4 y 8 años de edad. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.

Se concederá un premio único de US 7.000 dólares estadounidenses, sujeto a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana, el mismo que, de ser el caso, se repartirá en porcentajes iguales entre el autor del texto y el ilustrador. La concesión de este premio incluye la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El importe del premio se computará a cuenta de derechos de autor, estipulados en el respectivo contrato de edición.

El premio se entregará en un acto especial en el que también se presentará la obra ya publicada. Si el o los autores residen en el extranjero y no les es posible acudir personalmente o designar una persona que lo reciba en su nombre, el premio será entregado al representante diplomático del país de residencia del autor en el Ecuador; si desean acudir a Quito, Libresa asumirá los costos de la estadía del o los autores.

Libresa se obliga a publicar las obras declaradas finalistas por el Jurado y pagará a sus autores las regalías correspondientes, fijadas en el 10 por ciento del precio de venta al público, las que, también, se repartirán en porcentajes iguales entre los autores de texto e ilustración, de ser el caso.

Libresa también tendrá los derechos de publicación de las obras que, sin haber obtenido el premio ni haber sido declaradas finalistas, hayan sido, no obstante, recomendadas por el Jurado para su publicación. Este derecho podrá ser utilizado por Libresa solamente hasta doce meses después de la recomendación. Los autores de estas obras podrán utilizar, en su beneficio, el reconocimiento de haber sido recomendadas.

Los trabajos deberán hacerse llegar a Libresa en una de las siguientes formas: a. Enviando tres copias impresas de la obra, o la obra en soporte digital, en un archivo formato pdf, firmadas con seudónimo, a la siguiente dirección: LIBRESA (Para el Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C.Coba, 2012) – Murgeón Oe3-10 entre Jorge Juan y Ulloa – Quito, ECUADOR (Sudamérica) / b. Remitiendo la obra, en un archivo formato pdf, y firmada con seudónimo, a la dirección electrónica: concurso2012@libresa.com / En este caso, deberá hacérselo desde un sitio que garantice mantener la reserva acerca de la identidad del autor.

En cualquiera de los casos, adicionalmente se deberá enviar un sobre cerrado en el que se incluirán los datos y hojas de vida del o los autores, más una certificación de que la obra no tiene compromisos de publicación y que no se encuentra participando en un concurso similar. Este sobre llevará como remitente el pseudónimo utilizado y será remitido a la dirección domiciliaria de Libresa indicada antes. El envío de datos personales a la dirección electrónica será causa de anulación automática del trabajo.

Después de conocerse el fallo del Jurado los sobres correspondientes al ganador, los finalistas y los recomendados serán abiertos por un Notario en un acto público; los restantes serán incinerados.

Los trabajos no premiados no serán devueltos.

El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 30 de marzo de 2012. En caso necesario, se tomará en consideración la fecha constante en el matasellos del correo. El fallo se dará a conocer 90 días después.

La premiación se llevará a cabo en acto especial organizado por Libresa durante el mes de noviembre de 2012, en la ciudad de Quito.

El Jurado estará conformado por especialistas en literatura e ilustración infantil de reconocido prestigio. Su composición permanecerá en reserva hasta la publicación del fallo.

El fallo será inapelable y el concurso podrá ser considerado desierto.

El Jurado resolverá todo asunto de su competencia que no hubiere sido establecido explícitamente en estas bases.

No podrán presentarse al concurso los funcionarios o empleados de Libresa, ni sus familiares.

El hecho de presentar sus trabajos al Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, 2012 supone la expresa aceptación de estas bases por parte de los participantes.

Las bases están disponibles (en formato pdf) en la página web de la Editorial Libresa.


Para mayor información dirigirse a:

Editorial Libresa
Murgeón Oe3-10 entre Jorge Juan y Ulloa
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 2230-925 / 2526-325
Email: concurso2012@libresa.com
Web: www.libresa.com

12 comentarios sobre “Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-“Julio C. Coba” 2012 – Modalidad Álbum Ilustrado (Ecuador)”

  1. susana giuliano dice:

    Me gustó muchísimo la propuesta del Concurso!!! Un cariñoso saludo!


  2. Marina Andrea dice:

    Me encanta la propuesta, es mi sueño ilustrar mi propio cuento. Que lastima no me entere antes!…


  3. MARLETTE MENEZES dice:

    Caros,
    sou ilustradora brasileira.
    Fiquei encantada com o trabalho de voces e gostaria de manter contato.
    grata pela atenção
    Marlette Menezes


  4. Luisa Fernanda FLórez SOlano dice:

    Hola, me encanta esta convocatoria, quisiera saber si yo siendo COlombiana podría participar de este concurso…. Muchas gracias


  5. admin dice:

    El concurso es internacional, de manera que sí.


  6. Nayarai dice:

    Hola,

    Cómo puedo conseguir la certificación de que mi obra no ha sido publicada? Yo estoy en Australia, pero soy mexicana.


  7. admin dice:

    Nayarai, no hace falta una certificación. Es la palabra del autor.


  8. Carlos dice:

    Hola que tal, vale si la propuesta es fotografia mezclada con ilustracion digital???


  9. admin dice:

    ¿Por qué no? No dicen nada de técnicas.


  10. maru dice:

    Hola, el concurso especifica que va haber un ganador, pero no aclara cuántos finalistas habrá ni cuántos serán los libros recomendados.


  11. Lupe dice:

    Hola,
    En caunto a las ilustraciones, son todas requeridas, o es posible mandar bocetos? Gracias


  12. admin dice:

    Por favor, para hacer preguntas contactar a los organizadores del concurso, cuyos datos están al pie del artículo. Nosotros solo publicamos las bases. Gracias.
    (Quedan cerrados los comentarios para este artículo.)