Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

En el marco de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín se inicia una serie de diplomaturas con temáticas específicas relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil. Cada diplomatura, de carácter presencial, consistirá en cuatro cursos por cuatrimestre. En el primer cuatrimestre de 2012 tendrá lugar la Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil. El 19 de diciembre de 2011 tendrá lugar una charla informativa sobre la Diplomatura a cargo de los directores.
En el marco de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín se inicia una serie de diplomaturas con temáticas específicas relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil. Cada diplomatura, de carácter presencial, consistirá en cuatro cursos por cuatrimestre.

En el primer cuatrimestre de 2012 tendrá lugar la Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil que incluirá las siguientes asignaturas:

1. Problemas de Literatura Infantil y Juvenil.

2. Historia y Cultura de la Infancia y la Juventud.

3. Teoría literaria y Literatura Infantil y Juvenil.

4. Literatura Infantil y Juvenil e Ilustración.

Información complementaria

  • Destinatarios: maestros, profesores, bibliotecarios y diversos actores vinculados con la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil.
  • Días de cursada: viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 13 horas.
  • Lugar: Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Martín de Yrigoyen 3100, San Martín).
  • Directores: Dr. Gustavo Bombini y Mg. Cecilia Bajour.
  • Importante: El día 19 de diciembre de 2011 a las 18 horas en el Aula 1 del Campus Miguelete de la UnSam (Martín de Yrigoyen 3100, San Martín) tendrá lugar una charla informativa sobre la Diplomatura a cargo de los directores.

Para consultas sobre aranceles y requisitos de inscripción dirigirse a:

Secretaría de Alumnos – Tel: 4006-1500 (int. 1252/1253), de lunes a viernes de 14 a 20 horas; o al Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (Plelij) – 4713-6707, de lunes a viernes de 9 a 16 horas – Email: plelij@unsam.edu.ar

 

 

15 comentarios sobre “Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina)”

  1. Álvaro Mendoza Bejarano dice:

    Qué interesante diplomatura la que ofrecen en la U.Nal de San Martín (acá le llamamos diplomado). Pero parece que solo es de carácter presencial. Quisiera saber qué posibilidad hay de que se pueda extender a nivel virtual y para toda latinoamérica, esto sería muy importante para quienes como yo- estoy seguro somos muchos- estamos interesados en profundizar nuestros conocimientos en literatura infantil y juvenil. Acá en Colombia lamentablemente no tenemos esta clase de cursos. Pero por favor, ojalá no se quede esto como un simple comentario, sino que de verdad sea tenido en cuenta, pues llenarían un vacío que tenemos en esta materia, creo que no solo en mi país, sino en muchos de nuestros vecinos.Muy valioso este curso, ojalá lo podamos tener virtualmente para el bienestar de nuestros educandos.Gracias.


  2. Claudia Tovar dice:

    Estoy muy interesada en la propuesta del Diplomado, con el problema de vivir en México…Quisiera preguntarles si existe la posibilidad de que pudeisen abrirlo de forma virtual. Actualmente estoy cursando un Diplomado en lectura en primera infancia en la Universidad Autónoma de México, también de manera virtual, con excelentes resultados. Ojalá que consideren esta posibilidad, que nos permitiría también la posibilidad de abrir nuevas veredas para la difusión y poder compartir las visiones-que me parecen tan interesantes- que de la literatura se tienen en Argentina. Un fuerte abrazo.


  3. corti laura mercedes dice:

    Adhiero completamente a la opinión de Alvaro, yo vivo en Argentina, pero en la provincia de Santa Fe y tampoco puedo por razones obvias cursar en forma presencial. Me encantaría que esto se pudiese hacer en forma virtual.
    Muchas Gracias!


  4. Adriana dice:

    Hola, soy bibliotecaria. Me gustaria saber que titulos y antecedentes poseen los que dictan este curso.
    Gracias


  5. Jose Vasquez dice:

    Vivo en Perú. Espero que pronto organicen un diplomado en liteartura infantil y juvenil a distancia.


  6. Irene Presta dice:

    Vivo en Córdoba Capital, estoy interesada. Podrían darme una dirección de mail para obtener más información respecto de esta diplomatura? Muchas gracias!


  7. MERCEDES dice:

    Podrian organizar una en forma virtual!

    Gracias
    Mercedes


  8. María dice:

    Tengo entendido que la UNSAM iba a presentar también la Especialización en Literatura Infantil.¿Saben si esto es así? Gracias.


  9. Mavira Dillon dice:

    Sería formidable que fuera virtual para que muchos lo aprovecharamos. Gracias.


  10. Adriana García Montero dice:

    Desde Bariloche adhiero a los pedidos anteriores: una modalidad virtual o al menos semipresencial sería más que necesaria para quienes vivimos lejos.
    Y la persona que quiere conocer los antecedentes de los docentes, puedo decirle que son los mejores. Sobre Cecilia Bajour puede buscar en este mismo sitio sus muchos artículos. Y Gustavo Bombini es de lo mejorcito que tenemos en Argentina a nivel didáctica de la Literatura.


  11. Gabriela dice:

    Vivo en la Argentina pero me encantaría poder hacerlo pero sólo podría en forma VIRTUAL. POR FAVOR; SERIA MÄS QUE INTERESANTE. Somos muchos los que nos gustaría tener una respuesta favorable!!!GRACIAS!!!


  12. Andrea Yeri dice:

    Hola! soy Bibliotecaria de instituciones educativas y Prof. de educación Inicial y quisiera saber si esta diplomatura tiene numero de resolución y que puntaje otorga. También, como los demás que han comentado, me interesaría una cursada virtual. Si estuviera programada para el año próximo me gustaría recibir información al respecto. Desde ya , gracias!


  13. Lorena Gomes dice:

    Ojalá tantas voces que solicitan que exista la posibilidad de cursar esta diplomatura a nivel virtual sean escuchadas…Hace años estoy buscando especializarme en literatura. Espero poder hacer realidad este proyecto. Conozco a ambos directores, es una gran oportunidad que no deberiamos perder.


  14. cecilia dice:

    Me sumo a las solicitudes de analizar la posibilidad de cursos virtuales!!!!


  15. Cecilia dice:

    Hola, para consultar acerca de la diplomatura pueden enviarnos un mail a plelij@unsam.edu.ar