Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez

  • Qué no es la literatura infantil
  • Sitio web de ALIJA
  • La cosa perdida al cine


Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Qué no es la literatura infantil

Editar en voz alta es un blog que escribe Elsa Aguiar, responsable editorial en SM España, y en el que reflexiona sobre el oficio editorial y el mundo actual de los libros para chicos. En una de sus recientes entradas se acerca a una definición de literatura infantil planteando cinco cosas que la literatura infantil no es. La cita que comenta al comienzo de su artículo se encuentra en este texto de Michel Tournier publicado por Imaginaria. Editar en voz alta tiene muchas entradas interesantes y seguramente no será la única vez que lo recomendemos por aquí.


Sitio web de ALIJA

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (sección argentina de IBBY) tiene sitio web en el que se incluye información sobre la asociación y sus actividades. También publican noticias y un banco de recursos para quienes trabajan o están interesados en la literatura infantil y la promoción de la lectura.


La cosa perdida al cine

Shaun Tan es un autor integral (ilustra y escribe sus libros) nacido en Australia. Su obra puede encontrarse en español publicada por la editorial Barbara Fiore. Pero aunque no se entienda el idioma, cada libro invita a una lectura minuciosa de las imágenes. Tiene alguno, incluso, sin nada de texto. Aquí se puede visitar su sitio web en inglés y aquí su sitio en español. Actualmente se está preparando una animación sobre La cosa perdida y este es el trailer:

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. Silvia Rios dice:

    Shaun Tan es de los autores que sin decir mucho lo dicen todo, conozco poco de su obra, pero siempre me encanta, a mi hijos les encanta el árbol rojo y a mi el de inmigrantes. Cada vez que se abre un libro de él se lee siempre algo nuevo. Gracias por compartirlo con nosotros.