Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • L de Lectura, IBBY en México
  • Primeros ilustradores de libros para niños
  • Dos breves de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

L de Lectura, IBBY en México

L de Lectura es una publicación virtual de A leer, la sección IBBY de México, que se puede descargar o leer online. Tanto el sitio de la revista como el sitio de A leer son para pasarse un buen rato leyendo y navegando por sus noticias, recomendaciones, enlaces sugeridos, ideas y nuevos proyectos, artículos, galerías, videos… Tienen también un archivo con los números anteriores de la revista y una cuenta de Twitter con actualizaciones, comentarios y más enlaces sugeridos. Dos sitios de consulta permanente, para visitar con tiempo y ganas de seguir navegando.


Primeros ilustradores de libros para niños

Las páginas web preparadas por la profesora Kay E. Vandergrift sobre historia de los libros infantiles están en inglés, pero incluso para los que no entienden el idioma son una buena fuente de links e información para seguir navegando. Por ejemplo, se puede visitar la galería de facsímiles de antiguos libros infantiles (no son muchas las imágenes pero valen la pena) y también la amplia sección de ilustradores del siglo XIX y comienzos del XX, que cuenta con enlaces a galerías y sitios oficiales o de información sobre la obra de cada uno.


Dos breves de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por estos días se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como ya hemos comentado en Imaginaria. Para los que estén por la ciudad con ganas de visitarla, dos breves guías que pueden ser útiles a la hora de aprovechar el tiempo y la energía para recorrerla. Por un lado, las atentas y amables Julianas Editoras prepararon un mapa que señala las editoriales de literatura infantil y juvenil, por si quieren un paseo temático. Por otro lado, y ya fuera de lo específico del mundo de los libros para chicos, la gente de Eterna Cadencia sugiere una serie de actividades para hacer. Entre las tantas posibilidades que ofrece la feria es bueno escuchar recomendaciones, aunque también siempre es interesante perderse por los pasillos y buscar tesoros. Sumamos, claro, la entrega de los Destacados de ALIJA, cita imperdible para los hacedores de los libros infantiles.

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. inge meoño dice:

    Extraordinario, me recuerda mi infancia, al ver estos libros con estas ilustraciones