Al pie de la letra

Publicación realizada por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como un aporte más a su Servicio de Información al Profesorado, con el objetivo de “estrechar lazos entre los centros educativos y la biblioteca en la labor común de promoción de la lectura”. El presente número está dedicado a la letra “Ñ” —“la letra más identificativa del castellano”— y, por ende a la lengua en general. Informe preparado por Roberto Sotelo.

Servicio de Información al Profesorado
Nº 25; Salamanca, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, diciembre de 2010.

Informe preparado por Roberto Sotelo


El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realiza esta publicación que se integra como un aporte más a su Servicio de Información al Profesorado, con el objetivo de “estrechar lazos entre los centros educativos y la biblioteca en la labor común de promoción de la lectura”.

El presente número está dedicado a la letra “Ñ” —“la letra más identificativa del castellano”— y, por ende a la lengua en general.

Su contenido, distribuido en secciones, es el siguiente:

  • Libros – Comentarios de las obras La tienda de palabras, de Jesús Marchamalo (Siruela); Guía didáctica para la lectoescritura braille, de Ismael Martínez-Liébana y Delfina Polo Chacón (ONCE) y ¡Vamos a signar un cuento!: guía para el fomento de la lectura en familias con niñas y niños sordos (Fundación CNSE).
  • Actividad – Se presenta “La caja de las palabras mágicas”, actividad dirigida a niños de entre 6 y 11 años, desarrollada en el Colegio “Cerrado Calderón” de Málaga por la docente Carmen Ramos Pérez.
  • Libros – Más reseñas de libros agrupadas bajo la denominación “Lecturas con lengua”. Se comentan: Mi primer libro de las palabras, de Eric Carle (Kókinos); Hablamos con las manos, de Franz-Joseph Huainigg (La Puerta del Libro); El asesinato de la profesora de lengua, de Jordi Sierra i Fabra (Anaya); Dos tigres que corren veloces, de Hé Huang (Kókinos); El libro de los errores, de Gianni Rodari (Espasa-Calpe) y Mis primeras 80.000 palabras, antología con la coordinación de Vicente Ferrer Aizcoite (Media Vaca).
  • Bienvenidos a… – Descripción del sitio web Lectura Lab (www.lecturalab.org), una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dedicada a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a familis, profesores, bibliotecarios y otros profesionales.
  • Y se completa con una minibiografía de la escritora vasca Mariasun Landa y un listado bibligráfico de novedades editoriales.

 
Cómo conseguir Al pie de la letra


Para recibir regularmente los ejemplares impresos de la publicación —se editan 3 números al año— hay que enviar un correo electrónico a: mjmercedes@fundaciongsr.es indicando en el Asunto: Al pie de la letra, y los datos postales en el cuerpo del mensaje. (Importante: los envíos de la publicación en papel están limitados al territorio español).

También se puede recibir el aviso de la publicación electrónica suscribiéndose a la lista de distribución Escolar.

Y los interesados en conseguir la versión digital, pueden bajar cualquiera de los números editados (en formato PDF) desde el Servicio de Información al Profesorado en la página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Para mayor información dirigirse a:

 
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Peña Primera N° 14 y 16
37002 Salamanca
España
Tel: (34) 923 26 96 62
Fax: (34) 923 216 317
Email: fgsr.salamanca@fundaciongsr.es
Web: www.fundaciongsr.es


Artículos relacionados:

 
Links: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Un comentario sobre “Al pie de la letra”

  1. felicitas dice:

    ese cuento es espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr :)