Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Fiesta de libros infantiles y juveniles
  • Recorrido por la vida y obra de Juan Farias
  • Biblioteca Digital Internacional para Niños

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Fiesta de libros infantiles y juveniles


Bienvenidos a la fiesta es un sitio web que reune comentarios y fichas de libros infantiles y juveniles, un extenso diccionario-guía de obras para recorrer, leer, encontrar nuevos autores o reencontrarse con conocidos. Se puede recorrer alfabéticamente, por título o por autor, y también dejarse sorprender por las entradas diarias.


Recorrido por la vida y obra Juan Farias


Juan Farias es un consagrado escritor español. Entre otros premios, en 2005 ganó el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM, que aquí reseña Imaginaria. Hay mucha información sobre su vida y obra en la web, y podemos destacar entre ella este artículo de Babar, que a su vez tiene links a otros, este sitio creado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y este completo informe de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que tiene algunos artículos, entrevistas, bibliografía e imágenes de la vida del autor.


Biblioteca Digital Internacional para Niños


ICDL es un proyecto que reune libros para chicos de todo el mundo y busca representar a todas las culturas y a todos los idiomas y promover la tolerancia y la diversidad a través de un amplio catálogo. Se pueden buscar obras de diferentes formas, no solo las tradicionales de una biblioteca, como, por ejemplo, por el color de su portada, por la extensión del libro, por el idioma, por el tema, entre otras clasificaciones. Los libros se pueden ver en pantalla y su publicación digital está autorizada por editores y/o autores. Hasta ahora se incluyen más de 4000 libros. Es para pasarse horas visitando sus estantes y conociendo libros de todos los rincones del mundo.

3 comentarios sobre “Catalijo”

  1. Ana Maria Moises Trujillo dice:

    Que alegria encontrar en Imaginaria referencias de un autor tan querido por mi,sus libros son un verdaero tesoro

    felicitaciones por esta iniciativa
    cariños a todos los que hacen Imaginaria
    Ana Maria


  2. Iván Pittaluga dice:

    Recomiendo «Bienvenidos a la Fiesta», una interesante página.


  3. Graciela Castañeda dice:

    ¡Qué buena propuesta! Me entusiasma y es de mucha actividad,como referente pedagógica de bibliotecas escolares en La Rioja, Argentina; el artículo sobre biblioteca digital internacional para niños.¡Ya mismo paso este sitio a las escuelas que tienen conexión a internet.