IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños 2011 (Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina)

| Eventos | 19/10/10 | 4 comentarios

Se encuentra abierto el período de postulaciones para la novena edición de este Encuentro que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio de 2011 en la provincia de Santa Fe. El período para las postulaciones vence el 15 de diciembre de 2010 para elencos del exterior y el 30 de marzo de 2011 para grupos nacionales.

El Encuentro Internacional de Teatro para Niños nace en 2002 en el marco de un análisis acerca de la realidad teatral de la Región por parte de distintos referentes teatrales convocados por la Compañía Teatral Modus Vivendi; se coincidió entonces en la necesidad de la presencia de un evento que tenga que ver con el Teatro Infantil habida cuenta de la demanda existente de parte de la Comunidad fundamentalmente cuando llega la época de vacaciones invernales.

Se le dio la particularidad que sea Internacional para propiciar el acercamiento e intercambio con grupos del exterior que trabajen el género y ofrecer al público la posibilidad de apreciar el trabajo generado en otras latitudes.

Desde el inicio se adoptó la modalidad de hacerlo simultáneamente en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con funciones en salas, espacios barriales y no convencionales. La repercusión ha sido notable, llegando a convertirse por éste tiempo en un hecho destacado en el calendario cultural de la zona y proyectado a nivel nacional por su convocatoria, calidad de las obras y organización.

Se encuentra abierto el período de postulaciones para la novena edición de este Encuentro que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio de 2011 en la provincia de Santa Fe. El período para las postulaciones vence el 15 de diciembre de 2010 para elencos del exterior y el 30 de marzo de 2011 para grupos nacionales.


Bases de participación

 
Del Encuentro

Art. 01.- El Encuentro Internacional de Teatro para Niños es una actividad anual permanente que se desarrolla en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina.

Art. 02.- El IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños se realizará del 17 al 22 de julio de 2011.

De la participación

Art. 03.- La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la selección de espectáculos y por invitación formal a grupos de Teatro de reconocida trayectoria escénica.

Art. 04.- La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de 40 (cuarenta) minutos y se sugiere que no pase los sesenta (60) minutos.

De los grupos invitados

Art. 05.- Todo grupo de Teatro o artista que participe como invitado recibirá una nota de invitación más la ficha de inscripción que deberá llenar y devolver. La recepción de la ficha de inscripción confirma la voluntad del grupo de participar en el IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

De la selección de elencos

Art. 06.- Los grupos que decidan participar en este Encuentro deben enviar la siguiente documentación:

  • a) Breve historia del grupo (máximo una carilla de hoja A4 letra tipo arial 12), destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
  • b) Breve descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor (extendida por ARGENTORES para los elencos argentinos) y por el organismo correspondiente en el caso de los grupos del exterior.
  • c) Dos fotografías de la obra.
  • d) Un video sin editar a cámara fija del espectáculo a presentar (condición indispensable).
  • e) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.
  • f) Ficha de inscripción completa (se puede solicitar al correo electrónico encuentroint@yahoo.com.ar).
  • g) El período para las postulaciones vence 15 de diciembre de 2010 a las 11 PM hora argentina para elencos del exterior y el 30 de marzo de 2011 para grupos nacionales. La aceptación de los elencos seleccionados será comunicada antes del 15 de abril de 2011 vía correo electrónico, telefónicamente o por correo postal.

Art. 07.- El grupo o artista seleccionado o invitado debe enviar al Comité Organizador del Encuentro el plano de luces de la obra a presentar y dos fotografías digitales antes del 30 de abril de 2011.

Art. 08 .- En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del Programa General del evento.

Art. 09.- La Dirección para el envío de documentos es la siguiente:

Calle Belgrano 3368
(C.P. 3016) Santo Tomé, provincia de Santa Fe
República Argentina

 
Art. 10.- Cada grupo nacional participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.

De las condiciones generales

Art. 11.- Cada grupo participante del Encuentro recibirá gratuitamente un afiche del Encuentro, Diploma de Reconocimiento y Programa del mismo.

Art. 12.- El IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños ofrecerá a los grupos seleccionados e invitados, tanto Nacionales como Internacionales: Alojamiento, alimentación, transporte interno y una remuneración de $100 (pesos cien) por función a grupos argentinos y una remuneración fija de $300 (pesos trecientos) a los extramjeros como viático y reconocimiento a su participación en el Encuentro. El alojamiento comprenderá desde el sábado 16 de julio hasta el sábado 23 de julio de 2011. Del mismo modo la organización se responsabiliza de desayunos, almuerzos y cenas desde la cena del sábado 16 de julio hasta la cena del viernes 22 de julio de 2011.

Art. 13.- El IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños ofrecerá a los participantes acceso gratis a las presentaciones y actividades de carácter turístico. Durante el Encuentro se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como reuniones de confraternidad.

Art. 14 .- La organización del Encuentro no corre con los gastos de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta Santa Fe como así también el regreso.

Art. 15.- Los grupos deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación las fechas de arribo a Santa Fe.

Art. 16.- El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.


Para mayor información dirigirse a:
Encuentro Internacional de Teatro para Niños
Calle Belgrano 3368
(3016) Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
Argentina
Tel: (54) 342 4749557
Email: encuentroint@yahoo.com.ar
Web: http://eitpn.blogspot.com/

4 comentarios sobre “IX Encuentro Internacional de Teatro para Niños 2011 (Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina)”

  1. barbara dice:

    BRAVO POR ARGENTINA EN EL ARTE Y LA CULTURA, HERMOSO ENCUENTRO QUIEN PUDIERA ESTAR CON USTEDES,FELICIDADES


  2. adrian dice:

    FELICIDADES, NIÑAS Y NIÑOS MERECEN LO MEJOR!


  3. solange rybak dice:

    Buenísimo, pronto tendrán noticias de la compañía teatral Solfa de La Plata, dispuesta a participar. Un abrazo, hasta pronto!


  4. Qué hacemos má?! » IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS dice:

    […] 10 al 15 de julio tendrá lugar la novena edición del Encuentro Internacional de Teatro Para Niños organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi , que cuenta con el auspicio de la Municipalidad […]