Libros recibidos

En esta edición, libros de Fernando de Vedia, Silvia Schujer, Aldo Boetto, Fabiana Fondevila, Liliana Cinetto, Cecilia Pisos y Oche Califa, publicados por Editorial Atlántida (Argentina); y de Ruth Kaufman, Bianki, Nelvy Bustamante, Marta Prada, Laura Devetach, María Wernicke, Gustavo Roldán, Juan Lima, Ricardo Mariño, Roberto Cubillas, Pablo Bernasconi, Chanti, Nik, Mario Méndez y Juan Sasturain, publicados por Editorial Sudamericana (Random House Mondadori) (Argentina).


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Atlántida
Azopardo 565
(1307) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4346-0100 / 4331-4591/9
Fax: (54 11) 4331-3341 / 4342-4075
Email: atlantidalibros@atlantida.com.ar
Web: www.atlantidalibros.com.ar

recibidos-cuentosviejitoarrugadoCuentos del Viejito Arrugado
Fernando de Vedia
Ilustraciones de Catriel Tallarico y Sil Benaghi.
Buenos Aires, Editorial Atlántida/Editorial Vuelta de Página, 2008.
«¡Por fin un libro para chicos que se ocupa de los más grandes! Y nos muestra cómo se enamoran o viven aventuras dulces y divertidas. Fernando de Vedia, el autor de Paco del Tomate (no es un escritor viejito, pero está arrugado), te sorprende con un personaje inolvidable que te hará reír y emocionar.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-eldragonmontaniaEl dragón de la montaña y otras historias de amor
Silvia Schujer
Ilustraciones de Adriana Keselman.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008.
«Tres historias de amor y de princesas que tienen la suerte de conocer jóvenes buenos y valerosos. Uno de ellos irrumpe por la ventana como un pequeño colibrí, otro es capaz  de perforar el agua y un tercero logra que un picaflor se transforme en un mágico pegaso para dar un paseo. Porque el amor logra siempre cumplir curiosos deseos, liberar del sufrimiento a  la gente y, ¿por qué no?, del aburrimiento a las princesas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-elmaravillosolibrohechizosEl maravilloso libro de cuentos de hechizos y encantamientos
Adaptación de Aldo Boetto
Ilustraciones Paula de la Cruz.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008. Colección Vamos a dormir.
«En este libro se reúnen dos cuentos clásicos: ‘La Bella de los Cabellos de Oro’, escrito en su versión original por la Condesa D’Aulnoy. Fue publicado en el libro Cuentos de hadas en 1690. María Catalina Jumel de Barneville (el verdadero nombre de la autora) nació en 1650 y murió en 1705. Fue reconocida en su época como una de las más destacadas escritoras de cuentos maravillosos.
‘El huso, la lanzadera y la aguja’ es un cuento de Jacobo (1785-1863) y Guillermo Grimm (1786-1859). Los Hermanos Grimm fueron los recopiladores más famosos de historias y leyendas populares alemanas. Siendo muy jóvenes recorrieron a pie decenas de aldeas y ciudades donde escuchaban los relatos de la gente más sencilla. Con estas historias escribieron el libro Kinder und Housmarchen que significa Cuentos de los niños y del hogar.
Ambos cuentos han sido adaptados por Aldo Boetto y llegan hasta nosotros conservando el mismo atractivo de sus orígenes.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-laincreibleavintrepidoLa increíble aventura de Intrépido
Aldo Boetto
Ilustraciones de Alberto Pez.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008.
«Un barco que durante años acarició un sueño -conocer el mar-, logra romper sus amarras e inicia un sinfín de aventuras en las que pone a prueba su fortaleza y descubre el verdadero sentido de la amistad.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-magiamayorMagia mayor
Fabiana Fondevila
Ilustraciones de Marcela Calderón.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008.
«Hay magia que sale de una galera, de la varita de una bruja, de los trucos de un ilusionista. Y hay otro tipo de magia, más sutil pero no menos poderosa, que no se vale de hechizos ni de abracadabras. Este tipo de magia solo requiere dos cosas: un corazón abierto y un poquito de confianza. ¿Confianza en qué? En que siempre estamos a tiempo de sorprendernos a nosotros mismos. En que justo cuando pensábamos que los problemas nos ganaban la partida, seguro que aparece -si sabemos verla- la ayuda que añorábamos. Una última gota de fuerza inesperada, un sueño oportuno, una idea salvadora, una nueva forma de entender lo mismo de siempre. O la insólita certeza de que, con lo que somos, basta y sobra. Esta magia no cae del cielo; surge de adentro, de un lugar tan profundo que no alcanzamos a verlo. Esta no es magia cualquiera. Esta es magia mayor.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-mascuentoshadasprincesasMás cuentos de hadas y princesas
Fernando de Vedia
Ilustraciones de Victoria Assanelli.
Buenos Aires, Editorial Atlántida/Editorial Vuelta de Página, 2008.
«Muchas son las historias de hadas y princesas que hay en el mundo, pero muy pocas como estas. Un hada sin poderes, una princesa a la que nada parece interesarle y otra hada de un tamaño demasiado pequeño, son tres cuentos que, alejados de los modelos clásicos a los que nos tienen acostumbrados este tipo de narraciones, te encantarán con su ternura y diversión. Una vez más, el reconocido autor argentino Fernando de Vedia, creador de Paco del Tomate y otros entrañables personajes para chicos, nos sorprende con un libro para guardar en el corazón.»
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

recibidos-rapvampiroRap del vampiro
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Pablo De Vella.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008.
«Cualquiera que vea este libro, puede creer que habla de temibles vampiros. Y tiene razón. Incluso puede pensar que el relato comienza en la mismísima Transilvania, cuna del conde Drácula. Y también tiene razón. Pero jamás podrá imaginar lo que verdaderamente ocurre en esta desopilante historia donde la música, el baile y los colmillos del vampiro van de la mano.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-todoslosogrosTodos los ogros
Cecilia Pisos
Ilustraciones de Esteban Alfaro.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008.
«Todos los ogros adentro
de este libro, apretados,
se metieron y hoy te toca
leer y desarrugarlos.
¿Qué si gruñen? Por costumbre.
¿Que si muerden? Pocos dientes…
¿Qué si asustan? Son muy torpes.
¡Adelante, los valientes!»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-elataquepuloveresEl ataque de los pulóveres cariñositos
Cecilia Pisos
Ilustraciones de Catriel Tallarico y Sil Benaghi.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008. Colección Juani y SuperFido.
«¿Alguna vez, al ponerse un pulóver, les pasó que lo sintieron un poco ‘cariñosito’? ¿Como que los abrazaba fuerte, a la altura del cuello, y que las mangas se transformaban en bracitos ‘amorosos’? ¡Hola! Mi nombre es Juani y ahora que ya es primavera y estoy en mangas cortas es más fácil contar la historia de los pulóveres que casi nos liquidan a mí y (no era nada personal, ya verán) a todos los chicos de mi barrio. Suerte que estaban ahí para ayudarme mi mejor amigo Fede, mi perro Superfido y mi abuela Berta y su club de tejedoras. ¡Para saber lo que pasó van a tener que leer sin que se les escape ni un punto!»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-superfidominitutiSuperFido versus MiniTuti
Cecilia Pisos
Ilustraciones de Catriel Tallarico y Sil Benaghi.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008. Colección Juani y SuperFido.
«¡Hola! Mi nombre es Juani y quiero contarles sobre esa tarde en que llegué de la escuela y, como todas las tardes, me metí dos tostadas con dulce de leche en la boca y, haciendo migas al masticar sobre el teclado, escribí mi contraseña. Pero enseguida, en vez de encontrarme, como todas las tardes, con MiniTuti, mi mascota virtual en su casita de colores, apareció la cara de SuperFido, mi perro de verdad, ladrándome enojado desde la pantalla. Después descubrí a mis compañeras, Micaela y Ludmila, y al hermano de Fede, mi mejor amigo. ¡Estaban todos en la web y no me habían avisado! Así que no tuve más remedio que meterme yo también, sobre todo para salvar a MiniTuti de los celos de SuperFido… ¡Conéctense a esta historia y lean cómo hice para volver al mundo real y contarla!»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-dracula-ochecalifaDrácula (Como yo me lo acuerdo)
Oche Califa
Versión libre y en verso de la novela de Bram Stoker.
Ilustraciones de Rodrigo Luján.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008. Colección Como yo me lo acuerdo.
«Bram Stoker conocía muchas historias de vampiros. Un buen día se enteró, además, de la leyenda de un sanguinario conde rumano y decidió hacer de él uno de esos monstruos. Así fue que creó la novela Drácula. Lo terrible es que le dio al personaje tanto poder como para apropiarse del mundo y, de esa manera, obligó a quienes lo combatían a una lucha desesperada. ¡Una novela así debía tener muchísimos lectores a través del tiempo y en todos los idiomas! Consiguió, también, adaptaciones en libros, en cine y en televisión. Esta que escribió en verso Oche Califa es otra de ellas: una versión apasionada sanguínea.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-robinsoncrusoe-ochecalifaRobinson Crusoe (Como yo me lo acuerdo)
Oche Califa
Versión libre y en verso de la novela de Daniel Defoe.
Ilustraciones de Rodrigo Luján.
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008. Colección Como yo me lo acuerdo.
«Daniel Defoe, autor de la novela con las desventuras de Robinson Crusoe, se inspiró en los testimonios de dos verdaderos sobrevivientes de naufragios. La historia tuvo tanto éxito que se tradujo a muchos idiomas y se llevó varias veces al cine. No solo eso: el tema de quienes logran salvarse de un desastre en el mar pero quedan abandonados en una isla remota fue utilizado por otros libros, películas y series de televisión. A Oche Califa, que leyó la historia de Crusoe hace muchos años, le dieron ganas de volver a contarla, aunque en verso, cosa que según él nadie hizo jamás. La escribió solo, como un náufrago.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Sudamericana (Randon House Mondadori)
Humberto Primo 555
(C1103ACK) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4235-4400
Fax: (54 11) 4235-4468
Email: infantil-juvenil@rhm.com.ar
Web: www.rhm.com.ar


recibidos-comopezcielo

Como pez en el cielo
Ruth Kaufman (texto) y Bianki (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008.
«-¡Quiero un pez! -dice el papá de Mariel. Pero vive lejos del mar. Las veterinarias y las pescaderías están cerradas. Sin embargo, de sus manos sale un pez vivito y coleando.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro viene acompañado con instrucciones para armar un barrilete de papel y los materiales necesarios: hojas de papel barrilete, hilo, alambre, varilla y cola vinílica.

recibidos-muchomasquemiedoMucho más que miedo a los fantasmas
Ruth Kaufman (texto) y Bianki (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008.
«-No me gusta aburrirme -dice Mariel. Entonces el papá fabrica un auténtico fantasma. Mariel nos e asusta y lo persigue por toda la casa. El aburrimiento, en cambio, sale corriendo. Él sí que les tiene miedo a los fantasmas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro viene acompañado con instrucciones para armar un fantasma de papel y los materiales necesarios: hojas de cartulina negra, hojas de acetato, tijera y cola vinílica.

recibidos-laleyendanianduLa leyenda del ñandú
Nelvy Bustamante (leyenda) y Marta Prada (texto informativo).
Ilustraciones de María Eugenia Nobati.
Ilustraciones en plastilina de Luciana Fernández.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008. Colección Cuentamérica Naturaleza.
«Esta historia sucedió en el sur del sur, hace muchos años. En esos tiempos el ñandú era el ave más veloz y más grande de la isla, y por eso todos los animales lo habían elegido para salvar a Elal. Pero el miedo se le metió gris entre las plumas y le dejó las patas pegadas a la tierra. No se animó a mirar para atrás ni para arriba ni para los costados. Y menos se animó a volar.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-cuidadoosaCuidado con la osa
Laura Devetach (texto) y María Wernicke (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008. Colección Los caminadores.
«La primavera empezó a despuntar en el Polo Norte, como despunta en ese lugar tan blanco, de a poquitito. La osa se despertó. Hizo pis y se acomodó de nuevo para soñar con pescaditos de sabor plateado. El pis, caliente, derritió la nieve, que empezó a correr en torrentes hacia el mar. El mar licuado movió un témpano, que se deslizó por el océano andando, andando, hacia la otra punta del mundo…»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-elsecretoestrellasEl secreto de las estrellas
Gustavo Roldán (texto) y Juan Lima (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008. Colección Los caminadores.
«La luna terminó de dar la vuelta en el cielo y, a las apuradas, se metió en la punta del río. Las estrellas se fueron apagando una por una, sin que nadie se diera cuenta de cómo lo hacían.
-Don sapo -preguntó el yacaré-, ¿usted me podría decir quién apaga las estrellas?
La misma duda tenían la pajarita carpintera, el piojo, el mono y el oso hormiguero. Así que esa noche decidieron hacer guardia y descubrir entre todos el secreto de las estrellas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-unenanoaltisimoUn enano altísimo
Ricardo Mariño (texto) y Roberto Cubillas (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008. Colección Puercoespín.
«Un enano altísimo se encuentra con un Gigante petiso y de inmediato siente simpatía por él, tal vez porque no había diferencia de estatura entre ellos. Sonríen, se dan la mano y hacen planes para pasar aventuras increíbles. Pero nunca imaginaron que en el camino se encontrarían con Ricardo Mariño.
-¿Así que quieren aventuras y hazañas…? -les dijo Ricardo, que no estaba en uno de sus mejores días. Al instante, un trueno hizo temblar la Tierra y se desató la tempestad. El Enano y el Gigante pronto descubrirían todos los desastres y las calamidades que se le pueden ocurrir a un autor.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-rebeliontortoniRebelión en Tortoni
Pablo Bernasconi (Texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2009. Colección Especiales.
«¿Qué pasaría si de pronto todos nuestros pensamientos aparecieran escritos en el aire? Esto fue lo que le ocurrió una mañana a Tortoni. La noche anterior se había quedado trabajando hasta tarde preocupado por un informe, por la política, por el mal tiempo, por algo que vio en la tele, por algo que escuchó en la radio… Tortoni se preocupaba mucho por muchas cosas. Nunca se hubiera imaginado que ese día su vida cambiaría para siempre. Se lavó los dientes, se vistió, desayunó y salió rápido para su trabajo porque llegaba tarde (cosa que también le preocupaba). En el camino sintió una picazón en la cabeza y se rascó automáticamente. Entonces oyó un piffffff débil, como un globo pinchado, seguido de un inmediato alivio. Y así empezó todo.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

PrintMayor y menor 2
Chanti (Guión y dibujos)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2009.
«Tobi ya cumple un año y Nacho, como buen hermano mayor, le abre los paquetes, juega con los regalos y le sopla las velitas de la torta. Pero Tobi tiene sus métodos para seguir siendo el centro de atención…
En este nuevo libro continúan las historia de Nacho y Tobi: las fiestas de fin de año, la llegada de los Reyes Magos, las vacaciones de verano y las de invierno. También juegos, gripes, visitas de tíos y abuelos, y las primeras palabras de Tobi.»
«La historieta Mayor y menor del dibujante Chanti  llega todos los domingos a más de un millón y medio de lectores dentro de Rumbos, la revista que se distribuye con diversos diarios de Argentina.
« Mayor y menor -ganadora de Premio Santa Clara de Asís en 2005- es una historieta para toda la familia que refleja las relaciones que se dan entre hermanos.»
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del comentario publicado en Imaginaria (http://imaginaria.com.ar/20/5/mayor-y-menor.htm.)

TAPA_RHM_EGIPTO.qxp:Maquetación 1Gaturro y la maldición de Tutangatón
Nik
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008.
«La tía abuela Irene cumplía noventa y cinco años, y su familia le había comprado el regalo perfecto: un jarrón del Antiguo Egipto. Tenía piedras incrustadas, decoraciones en relieve, jeroglíficos… Gaturro nunca antes había visto nada semejante y no tuvo mejor idea que meter las garras. Al arañar una de las piedras, el jarrón comenzó a cimbrar como movido por un terremoto. Y Gaturro sintió que una fuerza lo elevaba, aspirándolo con una potencia estremecedora.
-¿A dónde me lleva esta cosaaaaaaaa?
Aún no lo sabía, pero esa sería la puerta de entrada a una de las más fantásticas aventuras jamás vivida por una mascota del siglo XXI entre pirámides, faraones, catacumbas y maldiciones… ¿Te la vas a perder?»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-thegaturrosbritishThe Gaturro’s Brutish English Method
Nik
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008.
«Aclamado por grandes y chicos, utilizado en todas las escuelas, buscado por los fanáticos angloparlantes, llega por primera vez la versión completísima del Gaturro’s Brutish English Method.
Nominado por el London Grammatical College y el Harvard Language Institute como ‘todo lo que NO se debe hacer con el idioma de Shakespeare’, padecido por la sufrida Miss Vinagreting, el inglés Brutish de Gaturro sigue siendo la forma más divertida de practicar el idioma universal por excelencia.
Para aquellos que it doesn’t give foot with ball (no dan pie con bola) llego el nuevo libro, y si no funciona it doesn’t happen orange, champion (no pasa naranja, campeón).»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-dosveranosDos veranos
Mario Méndez
Ilustraciones de Max Aguirre.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2008. Colección La pluma del gato.
«Adrián lee apasionadamente una novela policial, un caso ya olvidado que ocurrió en su ciudad natal. Recorre los lugares donde sucedieron los hechos, imagina a los personajes y en ese camino va reconstruyendo también su origen y su futuro.»
«Dice el autor: «Esta historia me viene acompañando desde hace muchos años. Creo que el título, Dos veranos, le hace justicia: en un verano muy lejano, cuando era muy jovencito, escribí una corta novela policial, que se fue amarilleando en un cajón. Y en un segundo verano, veinte años después, la recuperé para convertirla en una nueva y más compleja historia. Una historia que, como todas, valdrá la pena si logra que los lectores se entusiasmen con ella. Esa es mi esperanza, la misma de siempre.»»
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)

untitledParecido S.A.
Juan Sasturain
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2009. Colección Sudamericana Joven; Serie Novela.
««Te diré, muchacho, que hay gente, gente rara pero no tan poca, que tiene el ser muy delgado pero muy desarrollado el parecer, que más parece que es», afirma Don Nobody, el jefe de Parecido S.A., una extraña compañía que se mantiene en los márgenes de la legalidd y que utiliza los parecidos de las personas para intercambiarlos como fichas. Cuando el protagonista desembarca junto a la orquesta tropical de su padre en el aeropuerto de una ciudad europea, comienza una serie de peripecias extraordinarias hasta que cae en las redes de esta nefasta compañía, ya que hay algo que lo hace parecido a…»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. mercedes dice:

    hola
    yo tengo 5 libros tuyos y estan re re contra re buenos

    me re re gustaron chau besosos


  2. aagos dice:

    ei keria saber que tal es el libro PARECIDO S.A —

    alguien lo leyo.. ?

    beeso (K