Premio CAM de Cuentos "Gabriel Miró" 2009 (España)

La Obra Social de Caja Mediterráneo convoca a escritores de cualquier nacionalidad, que podrán participar con obras inéditas, de tema libre, escritas en lengua castellana. Habrá un Primer Premio de 6.000 euros, y un Segundo Premio de 3.000 euros. El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 10 y el 31 de marzo de 2009.

La Obra Social de Caja Mediterráneo, continuadora de la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate, convoca la 54 edición del Concurso CAM de Cuentos «Gabriel Miró», creado en 1955 para honrar la memoria del insigne escritor alicantino (Alicante, Comunidad Valenciana).

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, con obras inéditas, de tema libre, escritas en lengua castellana. Habrá un Primer Premio de 6.000 euros, y un Segundo Premio de 3.000 euros. El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 10 y el 31 de marzo de 2009.

Bases

1) Podrán concurrir al Concurso CAM de Cuentos ‘Gabriel Miró’, escritores de cualquier nacionalidad con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este certamen. Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua castellana.

2) Las obras de tema libre deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o certamen literario o actividad literaria; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3) Dichos originales, con una extensión máxima de ocho folios -formato DIN A4- mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de letra de 12 puntos, y un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por triplicado, numerados y grapados por su margen izquierdo. No se admitirán envíos por correo electrónico, que sí serán solicitados a los autores de los cuentos premiados.

4) Obligatoriamente, los cuentos se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta también se puede obtener en http://obrasocial.cam.es

5) Las obras deben enviarse por correo postal a:

Apartado de Correos 501
Concurso de Cuentos Gabriel Miró
Caja Mediterráneo
03080 – Alicante
España

Aquellos concursantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de ‘Certificado con acuse de recibo’.

6) El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 10 y el 31 de marzo de 2009. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

7) La Entidad patrocinadora del Concurso designará la composición de los jurados de selección previa y de calificación. Los cuentos que, a juicio de los miembros de estos jurados, reúnan mayor calidad literaria, participarán en una votación final, tras cuya celebración serán proclamados los premios que establece la siguiente base.

8) Primer Premio: dotación 6.000 euros; Segundo Premio: dotación 3.000 euros.

El primer premio no podrá ser declarado desierto.

9) El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes del 31 de octubre de 2009.

10) Al objeto de comprobar el carácter inédito de las obras premiadas, la dotación metálica de estos premios se hará efectiva cuando transcurran 30 días desde la publicación del fallo.

11) Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de Caja Mediterráneo, que podrá editarlos. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

Para mayor información dirigirse a:

Caja mediterráneo
Email: obra-social@cam.es
Web: http://obrasocial.cam.es

6 comentarios sobre “Premio CAM de Cuentos "Gabriel Miró" 2009 (España)”

  1. Carmen Andujar dice:

    Me parece mal que no se respete la propiedad intelectual.Los derechos de autor no deberian perderse por el hecho de concursar libremente.En este contexto uno se inclina a no enviar la obra perdiendo una oportunidad para su edicion antes que perder su propiedad.


  2. Alexander Colombo dice:

    HOLA, DESPUES DE LEER EL COMENTARIO ANTERIOR TAMBIEN ME QUEDE CON LA DUDA, ASÍ QUE HICE LA SIGUIENTE CONSULTA A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO:

    Buenos días! En caso de salir ganador,la CAM pasaría a ser propietaria de los derechos de autor, ¿esto impediría que pudiese comercializarlo por mi cuenta? o ¿ambas partes lo podríamos comercializar? Saludos y Muchas Gracias!

    Y ME CONTESTAN:

    En las bases se indica que Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de Caja Mediterráneo, que podrá editarlos. En este sentido, nosotros no pasamos a detentar los derechos de autor, eso siempre los tiene el autor.

    Nosotros no vamos a cobrar por la edición. Lo editaremos cuando queramos, en el formato que queramos pero sin cobrar pero tampoco excluye que el autor, por su cuenta y como tiene los derechos, lo haga también, cobrando o no.

    Le animo a participar.

    Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.-


  3. vicente rodriguez dice:

    No logro encontrar la ficha de participación que hay que rellenar para poder participar en su 54 Premio CAM de cuentos Gabriel Miró. ¿Pueden enviármela?.Gracias por anticipado. Vicente.


  4. admin dice:

    La ficha, en formato pdf, se encuentra haciendo click acá.


  5. Cecilia García Olivieri dice:

    Buenas tardes!
    Me llamo Cecilia, soy argentina y encantaría participar con un cuento.
    Más allá de que el tema es libre, me gustaría saber si tiene más que ver con temas para niños y adolescentes, por el tipo de página que es Imaginaria.
    Me cuentan?
    Gracias!
    Cecilia.


  6. Cecilia García Olivieri dice:

    Hola, buenas tardes!!!
    Tienen alguna novedad sobre la pregunta que les hice?
    Me cuentan? Estoy muy interesada en participar.
    gracias!!!
    Cecilia.