Libros recibidos

En esta edición, libros de los editores de Klutz, Theresa Hutnick, Karen Phillips, Barbara Kane, Dr. Paul Doherty, John Cassidy y Jen Green,  publicados por Catapulta Editores (Argentina); de Iris Rivera, Adela Basch, Graciela Repún, Enrique Melantoni, María Cristina Ramos, Taï-Marc Le thanh, Rébecca Dautremer, Odile Weulersse y Philippe Lechermeier, publicados por Editorial Edelvives Argentina (Ala Delta Editores) (Argentina); y de Sergio De Giorgi, Gustavo Mazali,  O’Kif – M. G., Viviana Garofoli, Poly Bernatene, Claudia Legnazzi  y Marcela Subijana, publicados por Riderchail Editions (Argentina).


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Catapulta Editores (Ala Delta Editores)
Av. Donado 4694/98
(C1430DTP) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 4547 2780
Fax: (54 11) 4544-1276
Email: info@aladeltaeditores.com
Web: www.catapulta.net
En España: Muntaner 244 – Entresuelo 2a. – (08021) Barcelona – Tel: (34 93) 200-4477 – Fax: (34 93) 414-4549

recibidos-anillosconbotonesAnillos con botones
Los editores de Klutz

Traducido y adaptado al español por Laura Esteve.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2008. Colección Artesanías.
«Este libro trae todo lo necesario para fabricar un buen puñado de anillos de variados diseños: anillo ‘corazón’, anillo ‘flor’, anillo ‘estrella’, anillo de ‘diamante rosado al estilo de Hollywood’… y ¡todos los que dicte tu imaginación! Con sus instrucciones simples y precisas, y los materiales que lo acompañan, este pequeño libro encantará a las más coquetas.»
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

recibidos-disenamodafiestaDiseña moda de fiesta
Los editores de Klutz

Traducido y adaptado al español por Laura Esteve y Ana Quintana.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2008. Colección Manualidades.
«Si te fascina el mundo de la moda y no puedes imaginar una vida sin glamour, este libro está hecho para ti. Con los papeles, cintas y accesorios que trae, podrás crear un guardarropa de papel lleno de soñados vestidos de noche simplemente elegantes. O insoportablemente llamativos. O un término medio. ¡Diseña moda con glamour y haz que tu fashionista interior se luzca en la pasarela!»
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

recibidos-insectosinsolitosInsectos insólitos
Theresa Hutnick
y Karen Phillips
Traducido y adaptado al español por Laura Esteve.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2005. Colección Artesanías.
«Se dice que algunos insectos traen buena suerte. Sin embargo, hemos descubierto que si quieres una suerte absolutamente fantástica, es mejor que hagas tus propios insectos. Este libro trae las explicaciones para armar diferentes tipos de insectos con los materiales más originales: cuentas de plástico, alambre de colores, pétalos de flores, cuentas de madera, limpiapipas, adhesivo brillante y ojitos locos.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

recibidos-manostelarManos al telar
Barbara Kane

Traducido y adaptado al español por Laura Esteve.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2004. Colección Manualidades.
«El tradicional telar se llena de creatividad. El libro trae un resistente telar rojo y miles de lazos de algodón de variados colores, fabricados especialmente para nosotros. Son perfectos para todo tipo de proyecto tejido: marcos para fotos, bolsos y gallinas coquetas.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

recibidos-magiamagneticaMagia magnética. Trucos de magia con imanes
Dr. Paul Doherty
y John Cassidy
Traducido y adaptado al español por Laura Esteve.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2004. Colección Ciencias.
«Un libro que nos enseña a realizar 30 trucos de magia sobre la base del uso engañoso de los imanes. Una manera divertida de aprender sobre el magnetismo y las propiedades de los átomos e imanes. La cubierta del libro es de acero (eso le da un nuevo sentido a las ‘tapas rígidas’) y trae 10 imanes y una moneda magnetizable. Una combinación perfecta de imaginación, ciencia y magia.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

CE [Converted]Planeta Tierra
Jen Green

Traducido y adaptado al español por Laura Esteve y Ana Quintana.
Buenos Aires, Catapulta Editores, 2008.
«Ahora no sólo puedes tener el mundo en tus manos: ¡también puedes explorarlo! Planeta Tierra es una guía interactiva en 3-D que te llevará a recorrer nuestro planeta y te enseñará muchas cosas maravillosas acerca de él. Planeta Tierra incluye un libro de 54 páginas con magníficas fotografías y gráficos que te ayudarán a comprender desde el proceso que dio origen a la Tierra hasta por qué se producen los terremotos. También incluye cuestionarios interactivos de auto-evaluación. Un viaje al conocimiento que te llevará de sorpresa en sorpresa y una aventura científica que te deslumbrará.»
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)


Edelvives Argentina (Ala Delta Editores)
Av. Donado 4694/98
(C1430DTP) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 4547 2780
Fax: (54 11) 4544-1276
Email: info@aladeltaeditores.com
Web: www.fundacionedelvives.org
En España: Email: dediciones@edelvives.es – Web: www.edelvives.es

recibidos-elcazadorincendiosEl Cazador de incendios
Iris Rivera

Ilustraciones de María Wernicke.
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2009. Colección Ala Delta, Serie Roja.
«Un hombre se dedicaba a cazar incendios. Y andaba de aquí para allá y de allá para aquí atrapándolos y guardándolos en cajas bien cerradas. Viajaba por todo el mundo, sin descanso, y siempre, siempre salía victorioso. Un día ocurrió algo extraño: un incendio atrapó al cazador, pero misteriosamente ese fue un gran día.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-sonmuchaspreguntasSon muchas preguntas y todas juntas
Adela Basch

Ilustraciones de Perica.
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2009. Colección Ala Delta, Serie Azul.
«Hay preguntas que tienen respuestas claras. Si alguien nos dice cómo nos llamamos o dónde vivimos, todos sabemos qué responder.
Sin embargo, los protagonistas de estos cuentos no tienen preguntas tan sencillas: ¿por qué se llama ‘plato del día’ a algo que comemos de noche? ¿A alguien que ‘no tiene palabras’ hay que regalarle un diccionario?
Este libro tiene algunas respuestas desopilantes para esas preguntas que vienen todas juntas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-midaseloroMidas, el oro y el burro
Graciela Repún
y Enrique Melantoni
Ilustraciones de Carolina Farías.
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2009. Colección Ala Delta, Serie Verde.
«Midas, rey de Frigia e hijo de Gordias, siempre tiene miedo a equivocarse y por eso recibe consejos de muchas personas: de su padre, de los sabios, del oráculo… Dioniso quiere darle un premio pero Midas duda, siempre duda. Y además, Apolo lo nombra jurado… ¿Podrá el rey tomar decisiones sin arrepentirse?»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-mientrasduermenpiedrasMientras duermen las piedras
María Cristina Ramos

Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2009. Colección Alandar.
«Lucía, Rafa y Lito viven con su mamá a orillas del río que tiene unas piedras silenciosas, sin canto. Y allí, en esas orillas, transcurre la vida, con sus tristezas y con sus alegrías, con la risa y el dolor, con injusticias pero también con sueños e ilusiones que les permitirán pensar que algo mejor les tiene que pasar. Y pasará.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-babayagaBabayaga
Taï-Marc Le thanh
(texto) y Rébecca Dautremer (ilustraciones)
Traducción de P.Rozarena.
Zaragoza, Editorial Edelvives, 2004. Colección Álbumes.
«Babayaga tiene un solo diente. Probablemente por eso es tan mala.
¡A esta terrible Babayaga, le sobra maldad hasta para regalar!
Es ogresa por gusto y vocación, y no tiene más que una pasión: comer, sobre todo niños tiernos y gorditos.
¿Cómo podrá escapar de sus garras una niñita, hermosa como una flor y dulce como una manzana, a la que su madrastra ha enviado a la guarida de Babayaga?»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-nasrudinNasrudín
Odile Weulersse
(texto) y Rébecca Dautremer (ilustraciones)
Traducción de P.Rozarena.
Zaragoza, Editorial Edelvives, 2006. Colección Álbumes.
«Nasrudín tiene un problema: haga lo que haga la gente se burla de él. ¿A quién debe hacer caso? ¿Al gran visir? ¿A las lavanderas? ¿Al grupo de ancianos? ¿A los niños del pueblo?»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-princesasPrincesas olvidadas o desconocidas
Philippe Lechermeier
(texto) y Rébecca Dautremer (ilustraciones)
Traducción de P. Rozarena.
Zaragoza, Editorial Edelvives, 2005. Colección Álbumes.
Disponible en dos formatos: grande (27,6 x 30,7 cm) y bolsillo (15,8 x 17,8 cm)
«En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Esto no es todo. En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y esto no es todo.
En Princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero no sólo hay eso. Princesas habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero esto no es todo…»
«Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.»
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo editorial on line.)


Riderchail Editions
Nicolás Repetto 17, piso 18, dpto. «D»
(C1405ADA) Buenos Aires
Argentina
Email: arte@riderchail.com
Web: www.riderchail.com

recibidos-comosifueranComo si fueran hermanos
Sergio De Giorgi
(texto) y Gustavo Mazali (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«Cuco y Rex están todo el día juntos. A veces se llevan bien y otras no tanto… como si fueran hermanos.
Una entretenida colección de perros y gatos donde podrás disfrutar de divertidas ilustraciones y comenzar a leer tus primeros cuentos.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-elsuenoroccoEl sueño de Rocco
Sergio De Giorgi
(texto) y O’Kif – M. G. (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«A Rocco le encanta jugar, mirar la tele y dormir aunque a veces tenga sueños de lo más raros.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-enricocantanteEnrico, cantante de ópera
Sergio De Giorgi
(texto) y Viviana Garofoli (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«La terraza estaba llena de tomates, zapatos, ollas y sartenes. ‘¿Qué habrá sucedido…?’, le preguntó el Señor Rossi a Enrico»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-milogatomaloMilo, el gato malo
Sergio De Giorgi
(texto) y Poly Bernatene (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«Milo parece ser un gato muy malo. Sin embargo las apariencias engañan.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-narcisagatacoquetaNarcisa, la gata coqueta
Sergio De Giorgi
(texto) y Claudia Legnazzi (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«Narcisa es una gata muy bonita. Adora salir a pasear por la ciudad pensando que es la gata más hermosa del mundo.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-nubemascotaNube, mi mascota preferida
Sergio De Giorgi
(texto) y Gustavo Mazali (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Relatos de Perrigatos.
«Es muy blanca, cariñosa y también traviesa y revoltosa… es Nube, mi mascota preferida.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-lasaventurasbarbalargaLas aventuras de Barbalarga
Marcela Subijana
(texto) y Gustavo Mazali (ilustraciones)
Buenos Aires, Riderchail Editions, 2007. Colección Entretenimientos Aventurados.
«A través de las páginas de Las aventuras de Barbalarga podés convertirte en protagonista de divertidas aventuras. Acompaña a los personajes resolviendo una gran variedad de pasatiempos.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. Maria Laura dice:

    Milo, el gato malo, de Riderchail es buenisimo!
    De la coleccion es el que más me gusta y después le sigue Enrico, cantante de Ópera


  2. LA RANA PASCUALA dice:

    NECESITO UNA LISTA Y / O SUGERENCIAS DE LIBROS DE CUENTOS DONDE EL PROTAGONISTA SEA EL SAPO O LA RANA, PARA PRIMER GRADO . SERÍA MUY ÚTIL PARA MI UNA LISTA CON ESOS TÍTULOS. MUCHAS GRACIAS