Concurso Nacional de Historietas "Roberto Fontanarrosa" 2008

| Eventos | 14/10/08 | 1 comentario

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal de Rosario, junto al diario La Capital y Alto Rosario Shopping, convocan a la primera edición Concurso Nacional de Historieta «Roberto Fontanarrosa». Podrán participar mayores de 15 años, nacidos en la República Argentina o con una residencia de más de tres años en el país, con historietas inéditas de dos páginas como mínimo y 6 seis páginas como máximo, en blanco y negro o color, con técnica y tema absolutamente libres. Habrá premios en metálico y la publicación de la obra. Las obras se podrán presentar hasta el 1 de noviembre de 2008 inclusive.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal de Rosario, junto al diario La Capital y Alto Rosario Shopping, convocan a la primera edición Concurso Nacional de Historieta «Roberto Fontanarrosa».

Podrán participar mayores de 15 años, nacidos en la República Argentina o con una residencia de más de tres años en el país, con historietas inéditas de dos páginas como mínimo y 6 seis páginas como máximo, en blanco y negro o color, con técnica y tema absolutamente libres. Habrá premios en metálico y la publicación de la obra. Las obras se podrán presentar hasta el 1 de noviembre de 2008 inclusive.

Bases y condiciones

De los participantes

Art. 1º – Podrán participar del Concurso todas las personas mayores de 15 años nacidas en la República Argentina o con una residencia de más de tres años en el país.

De los trabajos

Art. 2º – La convocatoria es para historietas de 2 (dos) páginas como mínimo y 6 (seis) páginas como máximo, en blanco y negro o color, con técnica y tema absolutamente libres. Cada participante podrá presentar un único trabajo. Los trabajos no deberán haber sido publicados en revistas de circulación nacional.

Del concurso

Art. 3º – Se premiará a la mejor historieta integral. Los autores nacidos o residentes en la ciudad de Rosario y su área metropolitana participarán también en la premiación a la mejor historieta integral local.

De los plazos

Art. 4º – Las obras se podrán presentar hasta el 01 de noviembre de 2008 inclusive, en sobre cerrado, a nombre de

Sres. Concurso – Historieta Roberto Fontanarrosa 2008
Editorial Municipal de Rosario
Aristóbulo del Valle 27342000
Rosario (Santa Fe)

en la sede de la Editorial (de 9 a 13 horas) o por correo postal.

Art. 5º – Los organizadores del Concurso no reconocerán gasto alguno de correo, flete, transporte o acarreos. En caso de envíos por correo postal se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos.

Art. 6º – Los organizadores del Concurso no se harán cargo de los gastos por posibles daños o hurtos del material recibido.

De las formas

Art. 7º – Además de una copia digital en formato JPG, se deberá presentar una reproducción láser en tamaño A3, de orientación vertical, usando una sola cara de la hoja.

Art. 8º – Las obras deberán llevar al pie y en el reverso de cada hoja el nombre artístico de el o los autores. Éste se deberá repetir en sobre aparte, junto a los siguientes datos personales: nombre y apellido, edad, domicilio, documento de identidad, email y teléfono. Los autores nacidos o residentes en la ciudad de Rosario y su área metropolitana deberán indicar tal condición para intervenir en la premiación a la mejor historieta integral local.

Del jurado

Art. 9º – Una comisión evaluará el total del material recibido, con el criterio de volver más efectiva la tarea de selección del jurado. El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros de reconocido prestigio y conocimiento en la materia que serán designados por los organizadores. La decisión del jurado será inapelable.

Art. 10º – El fallo del jurado será anunciado antes del día 26 de noviembre de 2008.

De los premios

Art. 11º – Se otorgará un 1er. premio de $ 5.000 y un 2do. premio de $ 3.000. Habrá además un único premio de $ 3.000 para la mejor obra presentada por historietistas de la ciudad de Rosario y su área metropolitana. También habrá un premio Especial de $ 3.000 surgido de una previa selección del jurado y por votación abierta del público a través del sitio www.rosario.gov.ar. El conjunto de estas obras, junto a las que el jurado les otorgue una Mención, serán editadas de manera colectiva por Editorial Municipal de Rosario y constituirán, además, la Muestra de Historietas Roberto Fontanarrosa 2008.

Art. 12º – Los premios podrán ser declarados desiertos.

Otros

Art. 13º -Toda cuestión que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores.

Art. 14º -La sola presentación de obras a este Concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los concursantes.

Art. 15º – No podrán participar personal, ni familiares de personal de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Para mayor información dirigirse a:

Editorial Municipal de Rosario
Aristóbulo del Valle y Callao
2000 Rosario
Provincia de Santa Fe, Argentina
Tel: (54 341) 4804511 – int. 220 / 150
Email: emr@rosario.gov.ar
Web: www.rosario.gov.ar/emr

Un comentario sobre “Concurso Nacional de Historietas "Roberto Fontanarrosa" 2008”

  1. MALENA dice:

    HOLA SOY MALENA ABIGAIL
    PIAZZA
    TENGO APENAS 10 AÑOS
    Y ME ENKANTA BUSCAR
    DATOS SOBRE AUTORES
    LO Q MAS ME GUSTO FUE LO
    DE FONTANARROSA Y RICARDO
    MARIÑO
    ESO DOS ME ENKANTARON BUENO
    CHAU ESPERO Q ME DEJEN SUS COMENTARIOS
    CHAUU!!