Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños "Animales de tinta y papel" (Argentina)

La Asociación Civil Jitanjáfora, Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, organiza e invita a participar en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños «Jitanjáfora». Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, sin importar su lugar de residencia, enviando obras inéditas, escritas en castellano y sin ilustrar. No hay límites de extensión, pero deberá tenerse en cuenta que los textos estarán dirigidos a un público infantil. En esta edición de su concurso, Jitanjáfora ha querido rendir un homenaje a los escritores que han poblado el imaginario de la literatura para niños con animales de la fauna de nuestro país, desde Horacio Quiroga hasta Gustavo Roldán, pasando por Javier Villafañe, entre muchos otros. Por lo tanto, se solicita que los textos presentados entren en diálogo con esa tradición. La fecha de vencimiento de esta convocatoria es el 31 de octubre de 2008.

La Asociación Civil Jitanjáfora, Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, organiza e invita a participar en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños «Jitanjáfora».

Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, sin importar su lugar de residencia, enviando obras inéditas, escritas en castellano y sin ilustrar. No hay límites de extensión, pero deberá tenerse en cuenta que los textos estarán dirigidos a un público infantil. En esta edición de su concurso, Jitanjáfora ha querido rendir un homenaje a los escritores que han poblado el imaginario de la literatura para niños con animales de la fauna de nuestro país, desde Horacio Quiroga hasta Gustavo Roldán, pasando por Javier Villafañe, entre muchos otros. Por lo tanto, se solicita que los textos presentados entren en diálogo con esa tradición. La fecha de vencimiento de esta convocatoria es el 31 de octubre de 2008.

Bases

1) La Asociación Civil Jitanjáfora, Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, organiza el Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños.

2) Podrán participar del mismo personas de cualquier edad y nacionalidad, sin importar su lugar de residencia. No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de Jitanjáfora ni los del jurado, así como sus familiares directos.

3) Los participantes deberán enviar obras inéditas, escritas en castellano y sin ilustrar. Se pueden enviar todos los textos que se desee. No hay límites de extensión, pero deberá tenerse en cuenta que los textos estarán dirigidos a un público infantil. En esta edición de su concurso, Jitanjáfora ha querido rendir un homenaje a los escritores que han poblado el imaginario de la literatura para niños con animales de la fauna de nuestro país, desde Horacio Quiroga hasta Gustavo Roldán, pasando por Javier Villafañe, entre muchos otros. Por lo tanto, se solicita que los textos presentados entren en diálogo con esa tradición.

4) La fecha de vencimiento de esta convocatoria es el 31 de octubre de 2008. No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha.

5) Los concursantes enviarán sus obras por email a la dirección de correo electrónico grupojitanjafora@yahoo.com.ar, con el subject «Concurso» y la obra en un documento adjunto al mensaje. Se enviará un email por cada texto presentado. Los textos estarán firmados con seudónimo.

6) Por correo postal se enviarán los datos identificatorios reales. En un sobre se colocará un papel con nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de email.

En el sobre se deberá consignar:

Jitanjáfora – Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños
España 1235
(7600) Mar del Plata
Argentina

En el remitente del sobre figurará el seudónimo empleado para firmar los textos. La fecha de envío vence el 31 de octubre de 2008.

7) El jurado nombrado por los organizadores estará formado por tres especialistas en literatura infantil, cuya identidad se dará a conocer junto con los resultados del concurso.

8) El jurado adjudicará 1º, 2º y 3er. premio para cada categoría (cuento y poesía) y podrá otorgar menciones, si lo considerara oportuno. Los premios consistirán en un certificado, un libro de literatura y la publicación de los textos en la página de Jitanjáfora. Posteriormente, en un plazo que se extiende hasta el 30 de junio de 2009, se prevé la publicación en papel de los textos premiados, dentro de una antología de literatura infantil que se distribuirá gratuitamente a instituciones relacionadas con la formación de lectores. Para ello, los ganadores cederán sus derechos de autor.

9) La presentación al Concurso implica la aceptación de estas bases.

10) Los organizadores se reservan el derecho de cancelar el Concurso, ampliar la fecha de convocatoria o declarar desierto cualquiera de los premios. Sus decisiones serán inapelables.

11) Los ganadores serán notificados por email. Si alguno de ellos no respondiera a la notificación en un plazo de 15 días a partir de su envío, el premio será considerado vacante.

11) Los participantes autorizan con su presentación al concurso la publicación de los nombres de los ganadores y de los textos premiados en la página de Jitanjáfora, así como en la publicación en papel que se menciona en el punto 7.

Para mayor información dirigirse a

Asociación Civil Jitanjáfora
Email: grupojitanjafora@yahoo.com.ar
Web: www.jitanjafora.org.ar

Un comentario sobre “Segundo Concurso de Cuento y Poesía para Niños "Animales de tinta y papel" (Argentina)”

  1. alicia cogliano alava dice:

    hola no se como podrían ayudarme tengo un innovador proyecto para niños , para enseñar valores, con canciones y poemas. por favor si desean contactarme a :miproyectito@hotmail.com soy la autora alicia cogliano. gracias,.-