Concurso Nacional de Novela Corta (Colombia)

El Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC) convoca al Concurso Nacional de Novela Corta. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes por más de dos años en Colombia, con una novela corta, de tema libre, original. Se otorgará un único premio en metálico y la novela ganadora será publicada por la Universidad Central. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de septiembre de 2008.

El Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC) convoca al Concurso Nacional de Novela Corta. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes por más de dos años en Colombia, con una novela corta, de tema libre, original. Se otorgará un único premio en metálico y la novela ganadora será publicada por la Universidad Central. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de septiembre de 2008.

Bases

1) Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes por más de dos (2) años en Colombia, con una (1) novela corta, de tema libre, original.

2) La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión, y un máximo de 120 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

3) Los concursantes deberán enviar, en un sobre, tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, título de la novela, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos, y si fuere del TEUC, el año en que cursó el Taller de Escritores.

4) El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, otorgará un único premio de cuatro millones de pesos ($4.000.000) a la novela ganadora, y seleccionará un (1) finalista.

5) El ganador recibirá, además del premio en dinero, un Diploma de Honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de quinientos (500) ejemplares. El finalista recibirá Diploma de Honor.

6) La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

7) Cronograma. Cierre: 20 de septiembre de 2008. Fallo del jurado: 24 de octubre de 2008.

8) La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


Concurso de Cuento Individual para Egresados del TEUC (Colombia)

Además, el Taller de Escritores también organiza el «Concurso de Cuento Individual para Egresados del TEUC», que se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1) Podrán participar los egresados del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre.

2) Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones exigidas por el Taller, en cualquiera de las modalidades realizadas a lo largo de sus 27 años de existencia.

3) El cuento tendrá entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

4) Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, el título del cuento, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año en que cursó el Taller de Escritores.

5) El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, seleccionará un (1) cuento ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000), y tres (3) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un Diploma de Honor. Los cuatro cuentos, además, serán publicados en la revista Hojas Universitarias.

6) La Universidad Central no se hará responsable de los cuentos participantes que no hayan sido reclamados hasta un mes después del fallo.


Cronograma

  • Cierre: sábado 20 de septiembre de 2008. Si el envío se hace por correo, se verifica por la fecha del matasello.
  • Fallo del jurado: viernes 24 de octubre de 2008.

Los originales (para los dos concursos) deberán ser enviados a:

Premios de Literatura
Taller de Escritores
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central (TEUC)
Carrera 5 No. 21 – 38
Bogotá, D. C.
Colombia

Observaciones generales (para los dos concursos)

  • El fallo del jurado es inapelable.
  • Los egresados del TEUC podrán participar, simultáneamente, en los dos concursos.
  • La participación en los concursos implica la aceptación de estas bases.

Imaginariaagradece esta información a Zully Angie Pardo Chacón, de Colombia.

Para mayor información dirigirse a:

Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central
Email: humanidades@ucentral.edu.co
Web: www.ucentral.edu.co

6 comentarios sobre “Concurso Nacional de Novela Corta (Colombia)”

  1. Martha Iannini dice:

    Me parece maravilloso el concurso y todo lo que ustedes proponen y hacen. Me gustaría saber si podemos hacer una «sociedad» de amigos. Yo tengo un grupo de personas y experiencias que me gustaría comenzar a compartir en este espacio.


  2. fernando dice:

    Estoy interesado en saber si este año 2009 hay concurso,

    gracias

    cor

    fher


  3. marelvis dice:

    quisiera,saber si el2010 tambien se,podra concursar espero su respuesta gracias


  4. Maria Yulieht Garcia dice:

    Hola, reciban un cordial saludo.

    Me encanta escribir, y tengo en mi mente cantidad de novelas de diferente tipo.

    Me encantaría poder participar en concurso de novela, así que si Ustedes pueden colaborarme, pues agradecida por siempre

    Atentamente.

    Mara yulieht Garcia


  5. hector fabio ruiz camacho dice:

    hello; deseo saber como hago para inscribirme para el concurso, tengo nueve (9) obras literarias de diferentes generos ,favor comunicarse
    [números de teléfono eliminados por el moderador de comentarios]


  6. admin dice:

    Hector, este concurso se hizo en 2008. Ignoramos si hay un nuevo concurso este año. Para más información, comunicarse con los organizadores, cuya dirección de mail está al final del mismo artículo.