14.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)
La 14.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), desde el 14 de julio al 3 de agosto de 2003. En esta edición, el tema de la Feria será "Viajar en libro".
La Feria funcionará con los siguientes horarios:
-
del 14 al 18 de julio, de 9 a 17 horas;
-
del 19 de julio al 3 de agosto, de 14 a 20 horas.
Además de la exposición y venta de libros, se desarrollarán numerosas actividades gratuitas: narraciones, talleres de ciencia, computación, internet, plástica, literatura, periodismo, etc.; espectáculos de teatro, títeres y música, juegos y concursos.
Visitas de Delegaciones Escolares
Los chicos y sus acompañantes ingresarán sin cargo durante los días de clase (del 14 al 18 de julio, de 9 a 17 horas) y se aceptarán visitas de contingentes de educación formal y no formal durante las vacaciones de invierno (desde el 19 de julio al 3 de agosto, de 14 a 20 horas), siempre que se soliciten anticipadamente.
Esta Feria está destinada especialmente para los chicos de Jardín de Infantes, Nivel Inicial y Educación General Básica hasta el 9no. año (es decir de 3 a 14 años de edad).
En todos los casos se deberá solicitar el turno de visita anticipadamente (antes del 27 de junio) en la Sede de la Fundación El Libro,
-
por correo: Hipólito Yrigoyen 1628, 5to. Piso (C1089AAF) Buenos Aires,
-
por teléfono: 4374-3288, interno 115,
-
por fax: 4375-0268,
-
por email: escuelas@el-libro.com.ar.
Cada grupo estará integrado por no más 25 alumnos acompañados de 3 o 4 docentes por lo menos. Al ingresar a la Feria el día de visita se deberá presentar una carta con membrete de la escuela, firmada por la Directora, con la cantidad de alumnos, nivel, grado o año y cantidad de acompañantes. Los docentes deberán cuidar el correcto comportamiento de los alumnos.
Jornadas para Docentes y Bibliotecarios "De viajes y viajeros, a bordo de los libros"
Dentro del marco de la Feria, están previstas las Jornadas para Docentes y Bibliotecarios "De viajes y viajeros, a bordo de los libros" (que incluyen conferencias, mesas redondas, reportajes públicos a escritores y talleres), que se realizarán del 21 al 23 de julio entre las 9 y las 14 horas.
Las Jornadas tienen inscripción previa y un arancel de $12.- (hasta el 1° de julio) y de $17.- (del 2 de julio en adelante). Las vacantes son limitadas.
Programa Provisorio
Lunes 21 de julio
-
8:15 horas: Acreditación e inscripción a reportajes, mesas redondas y talleres.
-
9 horas: Acto de Inauguración (Sala H. Quiroga). Palabras de bienvenida. Narración sobre viajes y viajeros.
-
9:30 a 10:30 horas: Mesa Redonda 1 (Sala H. Quiroga): "Los viajes en los libros de la literatura infantil y juvenil".
-
10:30 horas: Receso.
-
10:45 a 12 horas: Mesa Redonda 2 (Sala H. Quiroga): "Los libros en la mochila de la memoria" (Los autores cuentan sus recorridos como lectores).
-
12 horas: Receso.
-
12:30 a 13:50 horas: Reportajes públicos a escritores.
Martes 22 de julio
-
9 a 10 horas:
Mesa Redonda 3 (Sala H. Quiroga): "Una maleta de clásicos" (Los inolvidables de la Literatura Infantil y Juvenil).
Mesa Redonda 4 (Sala M. Bernardo): "Bitácora para lectores intrépidos" (Viajes en el tiempo y en el espacio. Relatos de aventuras).
-
10 horas: Receso.
-
10:30 a 11 horas: Presentación del Proyecto "Por el derecho a leer", del CEDILIJ (Córdoba), ganador del premio IBBY-Asahi (Sala H. Quiroga).
-
11:10 a 13:50 horas: Talleres participativos.
Miércoles 23 de julio
-
9 a 10 horas:
Mesa Redonda 5 (Sala H. Quiroga): "Archipiélago de historias" (Las migraciones y exilios en la Literatura Infantil y Juvenil, y las novelas detectivescas y policiales).
Mesa Redonda 6 (Sala M. Bernardo): "Pasaporte a las imágenes" (El arte de contar historias con imágenes).
-
10 horas: Receso.
-
10:30 a 12 horas: Grupos simultáneos de conclusiones.
-
12 horas: Receso.
-
12:15 a 13:30 horas: Plenario: Lectura de conclusiones. Breve narración sobre viajes y viajeros.
-
13:30 horas: Entrega de certificados
Especialistas confirmados: Adela Basch, Graciela Pérez Aguilar, Cristina Ramos, Carlos Silveyra, Diana Tarnofky.
Mecanismos de inscripción
-
Personalmente, en la sede de la Fundación El Libro (se aceptan Patacones y Lecop).
-
Cheques a la orden de Fundación El Libro.
-
Depósito en cuenta corriente del Banco Galicia 1060/5 064/4 sucursal 064.
-
Giros bancarios.
-
Transferencia bancaria C.U.I.T.: 30-60954008-3 - CBU: 0070064120000001060542.
-
La Inscripción será válida únicamente, al enviar por fax o por correo postal los datos del participante junto con la copia del comprobante de pago.
-
La fecha límite para la recepción de los mismos es el miércoles 16 de julio.
-
No se aceptan inscripciones por email.
Para mayor información dirigirse a:
Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4374-3288
Fax: (54 11) 4375-0268
Email: fundacion@el-libro.com.ar
Página web: www.el-libro.com.ar
Artículos relacionados: