6 | LINKS | 25 de agosto de 1999

Animales célebres

La literatura, la historieta, el cine y la TV tienen la libertad de hacer que los animales actúen como personas, a veces incluso con más gracia. Muchos personajes animales han logrado una merecida fama, y algunos hasta han llegado a la Web. Lo que sigue es una breve colección de ejemplos, más que nada para divertirse un rato —todos en castellano, aunque la oferta en inglés es mucho mayor.

 

  • Galería de gatos famosos


    Una serie de imágenes, desde el gato con botas, pasando por Don Gato y su pandilla, hasta el gato de Cheshire de Lewis Carroll. Entre ellos, uno de los gatos más célebres, que tiene su propio sitio en:

  • La página de Garfield y sus amigos


    Aquí hay dibujos, perfiles de los personajes, frases selectas de la filosofía del gato dormilón, etc. Pero debemos compensar tanto felino, y entonces presentamos:

  • Perros famosos


    Fotos y dibujos de Lassie, Snoopy y unos cuantos más. No sólo aparece su nombre, sino también su "lugar de trabajo" (por ejemplo, Droopy trabaja en "dibujo animado"). Algunos tienen un link a otra página, que puede ir de Disney a www.snoopy.com. Sin embargo, no todos son perros y gatos; si no, véase:

  • El Coyote


    Un sitio donde está terminantemente prohibida la entrada a los Correcaminos. Contiene mucha información interesante, además de divertida. Por ejemplo, una biografía de Chuck Jones, el creador de estos personajes, o los diversos "nombres científicos" que el Coyote y su potencial alimento han recibido a lo largo de sus películas. (Al momento de escribir esto, de todos modos, hay un par de páginas que aún están en construcción.) Y ahora, como último link, algo realmente curioso y diferente:

  • Los sonidos de los animales del mundo


    De acuerdo, esto no se trata de animales famosos, y ni siquiera está todo en castellano. Pero es importante saber cómo hablan los animales (aclaremos que Snoopy, sin ir más lejos, no dice "guau" sino "bow wow" o "arf" o "woof", por ser de habla inglesa). Aquí está la transcripción de sus sonidos a todos los idiomas que uno se pueda imaginar, y algunos más. Por ejemplo, ¿cuántos lectores de Imaginaria sabían que en islandés la gallina hace algo así como "gaggalagó". El link del título lleva a la página en castellano, en cuyo pie está la lista de las otras páginas, por idioma y por animal.


Artículos relacionados: